Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Mindefensa señala que durante 36 horas no habrá operativos militares para liberaciones

El ministro de la defensa, Gabriel Silva Luján, señaló que durante 36 horas no habrá operativos militares para permitir la liberación de los secuestrados en poder de la guerrilla de las Farc.

Así quedó determinado en el protocolo de seguridad para este proceso, firmado por el Ministro de Defensa, representantes del Comité Internacional de la Cruz Roja y el Alto Comisionado para la paz, Frank Pearl.

Silva, manifestó que para evitar inconvenientes, se pactó con la Cruz Roja Internacional que no habrá periodistas ni videógrafos presentes en la liberación del sargento, Pablo Emilio Moncayo, el soldado Josué Daniel Calvo y la entrega de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara.

La suspensión de operaciones se iniciará a las 6 de la mañana del día anterior a la fecha de las liberaciones e irá hasta las 6 de la mañana del día siguiente al operativo, explicó el ministro de la defensa.

Igualmente se prohibió el sobrevuelo de aeronaves en la zona donde vayan a ser las liberaciones.

El delegado del Comité Internacional de la Cruz Roja, Cristophe Beney, aseguró que la guerrilla de las Farc tuvo acceso al protocolo antes de que fuera firmado.

Finalmente el alto comisionado para la Paz, Frank Pearl, aseguró que «todas las condiciones están dadas», para avanzar en la liberación.

Espere más información…

Los comentarios están cerrados.