Elecciones Judicial Nacional

237 mil hombres del Ejército aseguran la jornada electoral del domingo

Un total de 152.532 hombres del Ejército Nacional, distribuidos en todo el país, estarán comprometidos directamente con la seguridad en los puestos de votación, simultáneamente, 84.914 soldados continuarán adelantando operaciones de control militar de área y ofensivas contra los diferentes grupos al margen de la ley.

EL Ejército Nacional tendrá a cargo la seguridad directa de 3.214 puestos de votación en el país, mientras que 780 puestos tendrán la seguridad de unidades conjuntas del Ejército y la Armada Nacional.

También se reorganizaron los dispositivos del Ejército en el todo el territorio nacional, asegurando áreas de operaciones para evitar acciones terroristas por parte de grupos al margen de la ley.

A su vez, en todas las jurisdicciones militares se lideraron reuniones con los diferentes entes gubernamentales, con lo cual se logró afianzar el compromiso institucional en el desarrollo del Plan Electoral.

El dispositivo se encargará de brindarle a la ciudadanía total tranquilidad y seguridad durante el desarrollo de la actividad democrática que elegirá Representantes a la Cámara, Senadores y Consulta popular de los Partidos Conservador y Partido Verde.

Las tropas del Ejército Nacional, en su totalidad, se encuentran en alistamiento y acuartelamiento de primer grado, con el único objeto de garantizar la normalidad de los comicios electorales en todo el país.

Los comentarios están cerrados.