Nacional Narcotráfico

Desmantelan laboratorio que producia 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína al mes

Operaciones militares adelantadas en el departamento de Antioquia, por tropas de la Cuarta Brigada del Ejército y efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad DAS, permitieron en las últimas horas, la ubicación de un gigantesco cristalizadero de cocaína.

Según las autoridades, la construcción clandestina tenía capacidad para producir 1.500 kilos de clorhidrato de cocaína al mes, y estaba ubicada en la vereda La Estrella, del municipio de Puerto Triunfo.

En el sitio los soldados se incautaron de 1.046 galones de precursores líquidos no clasificados, 160 galones de ácido clorhídrico, cinco galones de ácido sulfúrico, 275 kilos de insumos sólido no clasificados, 150 kilos de soda cáustica y 80 kilos de carbón.

Además fueron decomisadas tres torres de destilación, una prensa hidráulica, una planta eléctrica, dos cilindros de gas de 100 libras cada uno, tres motores impulsores aire caliente, ocho hornos microondas, un horno secador, un compresor, un refrigerador industrial, seis motobombas, un compresor de aire, una lavadora de 15 libras, cuatro extintores, una estufa, 20 pimpinas de 20 galones cada una, siete grameras, una esterilizadora, 39 canecas plásticas, 35 tanques de 50 litros cada uno, dos tanques de 100 litros, 500 metros de tela blanca, entre otros elementos utilizados en la fabricación de la droga.

La estructura que pertenecía a la autodenominada banda criminal `Águilas Negras´, estaba adecuada para albergar aproximadamente 20 narcotraficantes, encargados no sólo de la transformación de la hoja de coca, sino de la seguridad del lugar.

Los comentarios están cerrados.