Deportes Golf

Woods volverá pronto al golf

Está previsto que el golfista Tiger Woods pronto informe al Circuito de la PGA cuando volverá al deporte, dijo el domingo el comisionado del Circuito, Tim Finchem.

La especulación de los medios ha vinculado al número uno del mundo con un regreso antes o para el Masters de Estados Unidos a inicios de abril.

«Estoy tan emocionado como todos de verlo de vuelta, espero que sea esta temporada, pero tengo la impresión de que lo sabremos muy pronto», dijo Finchem a la cadena NBC el domingo.

«Toda la especulación (es) sobre qué va a ocurrir a fines de marzo, creo que si va a jugar a fines de marzo o a inicios de abril, tendremos noticias muy pronto porque él reconoce que necesitamos tiempo para hacerlo», añadió.

El estadounidense Woods está actualmente en un «descanso indefinido» del golf tras los publicitados escándalos que rodearon sus aventuras extra-maritales.

Woods habló con los medios el mes pasado en Ponte Vedra, Florida, y se esperaba que anunciara una fecha de regreso pero el 14 veces ganador de torneos «major» sólo dijo que no descartaba volver al deporte este año.

El golfista ha estado trabajando en su juego recientemente mientras que reportes han especulado sobre si volverá en marzo para prepararse antes del Masters de Estados Unidos o si entrará directamente al evento que comienza el 5 de abril.

Finchem dijo que estaba contento de que la atención del público cambiara de los detalles del escándalo hacia el regreso de Woods al golf.

«Todos están hartos de observar las circunstancias que dieron como resultado que se alejara del deporte y ahora (están) enfocados en cuando va a jugar golf. Creo que eso es bueno», afirmó.