Adolfo Beck El Gran Debate

La elección del Parlamento Andino debe repetirse: Jaime Castro

Invitados: Jaime Castro, Simon Gaviria y David Luna.

Audio

Hoy el gran debate contó con el análisis tres invitados importantes en el área política, quienes nos dieron su opinión e información, sobre las elecciones de este domingo 14 de marzo:

“En cuanto al parlamento andino, ejercí mi derecho al voto y gané, pues voté en blanco” Jaime Castro

Explicó que La reforma constitucional del año pasado tienen establecido que cuando el voto en blanco sea mayoría en la elección de cualquier corporación pública, debe repetirse la elección sin que se puedan presentarse los mismos candidatos”.

“Tenemos la mayor votación en Bogotá e individual en cámara, con el nuevo sistema de logo y número “simón Gaviria. Agregó que se siente satisfecho por los resultados y el apoyo de todas las localidades de Bogotá.

Jaime Castro Habló de los estímulos electorales que se utilizan para que los ciudadanos salgan a votar: un día de descanso, descuento del 10 % en posgrados en universidades públicas, y concede al ciudadano que presta servicio militar reducción en 2 o 3 meses de su servicio, argumentó que desde esta ley, se presentan sufragios inefectivos, mal marcado o sin marcar. Sin embargo David Luna resaltó que el diseño de el tarjetón causa confusión por lo cual se debe replantear.

Se hablo también de los partidos más representativos en estas elecciones y la controversia que existe en la demora de los resultados por parte de la registraduría nacional

El ex alcalde Jaime castro se refirió al partido verde, diciendo que aunque sus resultados son buenos, debe haber mayor organización y aparato en el sentido sociológico, David Luna agregó que era extraño que no se dieran los resultados de la consulta conservadora al tiempo con la del partido verde.

Respecto a la consulta conservadora que el ex alcalde también dijo que mucha gente quería atajar a Noemí o a Arias y que estas consultas abiertas primero, dan oportunidad a los liberales de votar en consulta por cualquiera de los partidos; y dos , estas consultas abiertas acarrean ciertos problemas y división en los partidos.

Simón Gaviria dijo que muchas de las curules se mantienen igual en cantidad y que el panorama político no cambió mucho; sin embargo, destacó que el polo democrático tuvo una gran baja y un descalabro fuera de Bogotá a pesar de las encuestas que favorecían fuertemente a Gustavo Petro

También se denunció que muchos de los que quedaron como senadores, son familiares de alcaldes y gobernadores de grandes ciudades colombianas aún cuando estudiantes de los andes y rosario denunciaron este hecho ante el consejo nacional electoral.

Los participantes del programa dieron su opinión del futuro de los candidatos presidenciales del partido conservador, diciendo que es difícil que se mantenga unido después de todos estos percances

Escuche el gran debate con Adolfo Beck, en los 1070 AM de radio santa fe, a la 1 de la tarde de lunes a viernes, con repetición a las 10.30 de la noche. También puede escucharnos las 24 horas del día en www.radiosantafe.com en nuestra sección el gran debate con Adolfo Beck

Los comentarios están cerrados.