La pre-candidata Noemí Sanín, aunque los resultados la favorecen, al igual que lo hizo su principal contendor, Andrés Felipe Arias, pidió a las autoridades electorales esclarecer las graves irregularidades que se presentaron en el conteo y transmisión de los resultados de la consulta interna del Partido Conservador.
La exministra hizo la solicitud en una reunión que sostuvo este lunes con el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié.
Al término del encuentro, Noemí Sanín advirtió que con la situación planteada se está perjudicando en primera instancia el nombre de Colombia.
“La democracia es sagrada”, subrayó.
Añadió que por ello exigió al Consejo Nacional Electoral garantías, transparencia, veracidad y agilidad, para despejar todas las quejas, inquietudes y dudas que se han presentado alrededor del escrutinio y que no solo afectan el proceso democrático, sino la misma imagen del pais en el exterior.
Poco antes, su principal contendor en la consulta, Andrés Felipe Arias, pidió la intervención no solo del Consejo Nacional Electoral, sino de la Procuraduría General de la Nación, para esclarecer la situación que según él se originó en el departamento de Caldas, donde se entregaron «resultados difíciles de obtener»–segun dijo –, que rompieron la tendencia nacional.
Los comentarios están cerrados.