Con un presupuesto de 140 mil 700 millones de pesos, la Bienestarina, complemento nutricional adicionado con leche en polvo y enriquecido con vitaminas y minerales, será entregada de forma gratuita a 9 millones 212 mil beneficiarios, en escuelas, colegios, hogares comunitarios de bienestar y restaurantes comunitarios para el adulto mayor.
Esta nueva cifra corresponde a un aumento en la cobertura del 7 por ciento con respecto a 2009.
“Nuestra atención prioriza acciones hacia la población de mayor vulnerabilidad, especialmente hacia los grupos que se encuentran en estado de crecimiento y desarrollo evolutivo, como niños y niñas; entre estos, es fundamental dar prioridad a la primera infancia; mujeres gestantes, madres en lactancia; grupos étnicos, específicamente indígenas, y descendientes afrocolombianos”, declaró la Directora General del Icbf, Elvira Forero Hernández.
Este año Bienestar Familiar contará con 457 nuevos puntos de distribución, para sumar 5 mil 642 en mil 45 municipios de forma directa; y en colaboración con los entes territoriales, a los 57 restantes del país. La meta es entregar 41 mil toneladas de Bienestarina en polvo.
Este año se innovará con la entrega de nuevos productos como la Bienestarina líquida y otros acompañantes sólidos hechos con este producto.
La Bienestarina es un alimento producido por el Estado, a través del Icbf; por tal motivo su venta está expresamente prohibida. Su distribución se realiza con fines eminentemente sociales para atender a la población más vulnerable del país.