En las últimas horas, tropas adscritas al Comando Conjunto Caribe, hallaron dos pistas clandestinas que eran utilizadas por el narcotráfico como ejes principales de agrupaciones ilegales para sacar estupefacientes hacia el exterior.
Los hechos se registraron en el Corregimientos de Taprajain y en la vereda Kepsi del municipio de Uribia, Guajira, lugar donde efectivos de la Primera División, hallaron estas pistas aéreas. Cada una de ellas con una longitud de 600 y 400 metros de largo que son parte de los corredores del tráfico ilegal.
Así mismo, tropas del Comando Conjunto Caribe erradicaron en inmediaciones a la Sierra Nevada de Santa Marta, Magdalena y Anorí, Antioquia, 2.5 hectáreas de matas de coca.
En lo corrido del primer trimestre han sido erradicadas la jurisdicción asignada 582 hectáreas de matas de coca.
El Comandante del Conjunto Caribe, manifestó que continúa con las ofensivas contra el flagelo del narcotráfico en aras de diezmar la principal fuentes de ingreso del narcoterrorismo y disminuir su capacidad logística al evitar la articulación con otras redes internacionales del crimen organizado como el tráfico de armas, tráfico de personas y lavado de activos.