Noticia Extraordinaria Política

Termina hoy la incertidumbre por la consulta conservadora

Hoy se despejará la incertidumbre alrededor de la consulta del Partido Conservador, con el escrutinio de alrededor de un 7 por ciento de las mesas que falta por contabilizar.

Aunque persisten algunos problemas por irregularidades registradas en las elecciones en algunos municipios, como el caso de Soledad, Atlántico, estos datos incidirán muy poco en el resultado final.

Precisamente para esclarecer la situación presentada en esa localidad cercana a Barranquilla, viajó a allí esta mañana el presidente del Consejo Nacional Electoral, Marco Emilio Hincapié, junto con una alta funcionaria de la Procuraduría general de la Nación.

El presidente del Consejo Nacional Electoral Marco Emilio Hincapié, reconoció que se presentaron cosas muy extrañas en el proceso electoral del pasado domingo y que las investigaciones avanzan para esclarecer la situación e identificar a los responsables.

El funcionario señalo que se han recibido denuncias sobre hechos irregulares en la votación en los departamentos de Valle, Cauca, Putumayo, Tolima, Nariño, Guajira, Atlántico y Sucre.

El magistrado Marco Emilio Hincapié dijo que se esta estudiando traer a Bogotá los sufragios de algunos municipios del país, entre ellos Soledad, en Atlántico, que son sospechosos de irregularidades para que el escrutinio se haga aquí, con personal propio y con el objetivo de garantizar la transparencia.

Mientras tanto, la Registraduría Nacional se comprometió a entregar hoy los resultados de la consulta interna del Partido Conservador, tras el escrutinio realizado de los votos depositados en todo el país.

Donde concluyó el escrutinio de la consulta conservadora, fue en Bogotá, cuyos resultados favorecen a Andrés Felipe Arias, que obtuvo 195 mil 139 votos, mientras que Noemí Sanín, logró 183 mil 799 votos.

Hasta las 10 de anoche, se había escrutado el 58 por ciento de la votación total de la consulta y arrojaba el siguiente resultado: 678 mil 835 votos por Arias y 646 mil 980 por Noemí, lo que resalta una ventaja del ex ministro de Agricultrua de 31 mil 855 sufragios.

Los comentarios están cerrados.