Pequeños transportadores dijeron sobre el SITP: No nos asustemos que el negocio puede ser bueno
Más de 2 mil miembros de la asociación de Pequeños Transportadores, Apetrans, se reunieron hoy en una asamblea con funcionarios del Gobierno Distrital para adelantar negociaciones encaminadas a un acuerdo, para que este sector pueda ser incluido con garantías económicas y laborales convenientes en el Sistema Integrado de Transporte Publico, SITP.
En la reunión que se lleva acabo en el colegio Agustiniano de El Salitre, al occidente de la capital, los pequeños transportadores entablaron diálogos con Marta Hernández, sub secretaria de movilidad, y María Cristina Muñoz, asesora juridical del SITP.
En una de las intervenciones del dirigente de Apetrans, Alfonso Perez, exreso que la oferta que realizó el Distrito, con algunas mejoras podría ser de convenencia para los choferes y propietarios de alrededor de 16.500 vehículos de servicio público nque trabajan en Bogotá.
«no nos asustemos que le negocio de pronto nos conviene ya que hay un piso rentable» dijo Peréz, aunque algunos propietarios mostraron su inconformismo y dejaron claro que no quieren participar en el sistema.
Sin embargo Apetrans llamó en un tono conciliatorio “a participar, no dejarse engañar y a no firmar apresuradamente ningún documento”
Por el momento el Distrito y los pequeños transportistas siguen evaluando opciones viables para cerrar un acuerdo definitivo que permita la incursión de estos en el SITP.


Los comentarios están cerrados.