Judicial Nacional

Secuestran a 5 petroleros en Arauca

Cinco trabajadores de una empresa de servicios petroleros fueron secuestrados el sábado por guerrilleros de las Farc, cerca de la frontera con Venezuela, informó el Ejército, que lanzó una operación por aire y tierra para rescatarlos.

El secuestro de los obreros por parte de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que trabajan para empresas contratistas de la filial en Colombia de la estadounidense Occidental Petroleum se produjo en una zona rural del municipio de Tame, en el departamento del Arauca.

Las víctimas son trabajadores de la empresa Tuboscop y Tenioriente del campo de exploración petrolera Caricare.

Otro empleado que fue secuestrado en el mismo hecho logró escapar cuando el vehículo en el que era transportado volcó por exceso de velocidad y horas después fue encontrado escondido por una patrulla del ejército.

«Llegó el frente 10 de las FARC, los retuvo, los secuestró, creemos que con fines extorsivos», dijo el gobernador del departamento de Arauca, Luis Eduardo Ataya.

El secuestro se produjo horas después de que rebeldes del Ejército de Liberación Nacional dejaron en libertad a tres activistas políticos que habían secuestrado en esa región del país la semana pasada, poco antes de las elecciones legislativas.

Por su parte, el comandante de la décima octava brigada, general Rafael Neira, ofreció una recompensa de 50 millones de pesos por información que permita rescatar a los trabajadores petroleros.

El alto oficial reiteró que el Ejército mantiene una operación por aire y tierra en persecución de los guerrilleros, en un esfuerzo por rescatar sanos y salvos a los rehenes.

Los comentarios están cerrados.