El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, se solidarizó con el Papa respecto a los escándalos de pederastia en los que está inmersa la Iglesia Católica.
En un comunicado publicado este lunes, Berlusconi afirma que «Benedicto XVI, igual que sus recientes predecesores, está llamado a menudo a afrontar situaciones difíciles, que se convierten en motivo de ataque a la Iglesia e, incluso, a la sustancia misma de la religión cristiana”.
Este pronunciamiento se realiza, luego de que el Sumo Pontífice publicara una carta pastoral dirigida a los irlandeses a raíz del escándalo de pederastia en ese país.
En la pastoral, el Papa expresa abiertamente «vergüenza y remordimiento» ante los abusos sexuales a menores por parte de curas de Irlanda.
«Es comprensible que os sea difícil perdonar o reconciliaros con la Iglesia. En su nombre, expreso abiertamente la vergüenza y el remordimiento que sentimos todos», afirmó el Papa, pidiéndoles perdón.
Berlusconi por su parte, afirma que hay que diferenciar entre los errores humanos y los errores de la historia mundial, refiriéndose al perdón que hay que otorgar a las instituciones de las cuales son parte los curas que han cometido estos delitos.
«En nombre del Gobierno italiano quiero expresar a Benedicto XVI todo el afecto, la cercanía y la solidaridad que tiene hacia él nuestro pueblo. Nuestra gente, de hecho, sabe distinguir entre los errores humanos, de los que la historia está llena, y los enormes frutos del bien que han nacido y siguen naciendo de la raíz cristiana», manifiesta finalmente el Primer Ministro italiano.


Los comentarios están cerrados.