Los dos deportistas intentaron atravesar el paraje asiático conocido como Avatar Hallelujah Mountain, el lugar que le dio nombre a las montañas flotantes de la película Avatar de James Cameron
Freddy Nock de Suiza y el chino Stuntman Saimaiti enfrentaron fuertes ráfagas de viento que los hicieron desistir de su intento de atravesar los 690 metros del cable del teleférico que une a la provincia de Hunan en China occidental con las Avatar Hallelujah Mountain.
Nock, quien fue el que logró el mayor avance, se vio obligado a regresar después de 200 metros de caminata, al sentirse inseguro por las condiciones del tiempo y sobretodo por las fuertes ventiscas.
Su competidor, el chino Stuntman Saimaiti Aishan, hizo un intento en el paseo de gran altura, pero cayó después de 20 metros y regresó a la base en un teleférico.
«Tenía la intención de seguir adelante, pero mi muslo resultó herido cuando me caí», dijo Saimaiti.
«Mi padre me gritó que no siga.»
Nock, que estaba decepcionado con su fracaso, mostro su frustración por las inclemencias del del viento y la condición del cable.
«Los cables estaban demasiado deslizantes», dijo.
Y agregó «Sobre todo, el viento fue demasiado fuerte para permitirme a avanzar en el cable».
El cable de teleférico se ejecuta en un gradiente de 42-grado y de más de 500 metros sobre el fondo del valle, en su punto más alto.
