Deportes

Sudamericanos: Colombia abre la jornada con oro en ciclomontañismo

La ciclísta colombiana logró la presea dorada con un tiempo de 1:41:57.

Laura Abril, se adjudicó el oro en la prueba de ciclomontañismo de los IX Juegos Suramericanos Medellín 2010, disputada en el Cerro Nutibara de la capital de Antioquía.

Abril cumplió el recorrido, 7 giros al circuito de 4 kilómetros, para vencer cómodamente por 6’50» a María García, de Chile, quien ganó la plata; y por 7’35» a la ecuatoriana Alexandra Serrano, quien se colgó el bronce.

De las nueve corredoras que tomaron la partida, solamente la también colombiana Ángela Parra completó el recorrido para ubicarse en la cuarta plaza, las demás participantes perdieron vuelta.

“Además de ganar en los Juegos Suramericanos, me alegra volver a tomar la confianza después de un año negativo y es importante volver a cosechar triunfos”, dijo Abril al final de la prueba.

La ganadora confesó que si su compatriota Ángela Parra no hubiera tenido el desperfecto mecánico que la retrasó desde la segunda vuelta, la carrera hubiera sido más reñida.

“Esta pista del Cerro Nutibara es muy técnica, al principio no me acomodé bien, pero luego fui cogiendo ritmo y logre´una buena carrera”, puntualizó Abril.