Judicial Nacional

Capturado jefe guerrillero del frente 21 de las Farc

En las últimas horas la Policía de Cundinamarca logró dar con el paradero y captura de uno de los jefes del frente 21 de las Farc, que opera en el sur de Cundinamarca y norte del Tolima.

Según el coronel Fabio Castañeda comandante de la Policía Cundinamarca esta captura se produjo después varios meses de investigación por parte de hombres de inteligencia de la Unidad Antiterrorista, que lograron dar con la ubicación de Primitivo Marroquín Ruíz, de 42 años de edad, más conocido en el bajo mundo de la subversión como alías “Mario” o “Lagartijo”.
Alias ‘Mario’, era el cuarto cabecilla del frente 21 “Cacica Gaitana” del grupo terrorista de las Farc y quien fue sorprendido por las autoridades en zona rural del sector Boquerón de la vereda El Tejar en jurisdicción del municipio de Pandi en limites de los departamentos de Cundinamarca y Tolima.
Primitivo Marroquín Ruíz, es sindicado de liderar varias incursiones guerrilleras en el departamento del Tolima, entre las que se encuentra la toma a Roncesvalles y Saldaña, donde ese frente guerrillero asesinó e incineró a trece policías en el año 2000.
Este guerrillero ingresó hace 20 años a esa organización terrorista donde se especializó en el manejo de armas y explosivos, además, estaba encargado de la organización de masas y finanzas con el fin de mantener en pie el plan denominado 20-10 sobre la ‘Retoma a Cundinamarca, además adelantaba contactos con algunos funcionarios de la Registradora Nacional con el fin de obtener una identificación falsa que le permitiera abandonar el país.
A alias ‘Mario’, le figuran once órdenes de captura por los delitos de: Homicidio agravado, Terrorismo, Rebelión, Secuestro, Desplazamiento forzado y Porte ilegal de armas de fuego.

Los comentarios están cerrados.