Judicial Noticia Extraordinaria Órden Público

Brigada 30 del ejercito fue influenciada por el narcotráfico según Uribe

El presidente Álvaro Uribe denunció esta mañana en la sede de las Naciones Unidas un caso de “falsos positivos” presentado por un testigo de los hechos ocurridos en Ocaña (Santander).

Según Uribe, «ese testigo ha traído unas pruebas bien significativas de que en 2006 y 2007 sectores del narcotráfico de esa región penetraron la Brigada y consiguieron alianzas con sectores de la Brigada para poder avanzar en el negocio ilícito de la coca, y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes».

Estas declaraciones las hizo el presidente durante un evento de Fedepapa, en el que señaló que desde esta brigada del ejercito se planeó usar ‘falsos positivos’ para presentar los resultados de las operaciones del ejercito.

También afirmó que «Los narcotraficantes consiguieron alianzas con sectores de la Brigada (…) y para aparentar que sí perseguían a los narcotraficantes, asesinaron a personas inocentes”.

El presidente recalcó el trabajo de las Fuerzas Militares para trabajar con eficacia y cumplimiento en relación con los Derechos Humanos.

Los comentarios están cerrados.