Judicial Nacional

Policía incauta 35 toneladas de insumos químicos

En las últimas horas la Policía incautó más de 35 toneladas de insumos sólidos, sustancia utilizada para el procesamiento de alcaloides y que es controlada por la Dirección Nacional de Estupefacientes.

Esta incautación se realizó en un puesto de control de la Policía de Carreteras a la altura del kilómetro 38 sobre la vía que de Medellín conduce Yarumal, lugar donde se descubrió que estas sustancias era transportada dentro de un camión marca Chevrolet, por lo que los uniformados procedieron a exigir los documentos legales que debía poseer el conductor de 46 años de edad quien no los portaba.

Una fuente de la Policía reveló que este tipo de sustancias son traídas desde el interior del país o importadas con destino a los diferentes laboratorios para el procesamiento de alcaloides que manejan las bandas criminales en el Magdalena medio.

El transportador al no presentar los soportes legales del cargamento de los químicos, las autoridades iniciaron las diligencias de judicialización tanto de la persona como de la misma sustancia.