Rodado Noriega califica como un acto de desesperación su posible expulsión del conservatismo
Rodado Noriega, el jefe de debate de, Juan Manuel Santos, en respuesta al Partido Conservador por su vinculación al Partido de la U, aseguró que ‘la disciplina de partido no puede violar los derechos fundamentales, entre ellos la libertad de conciencia, de expresión y de elegir’.
En su carta el ex embajador conservador, dijo que «esta nueva disciplina para perros, que hoy se quiere imponer, se hubiera aplicado en el pasado, Noemí Sanín no sería candidata y Andrés Pastrana no hubiera sido presidente».
El texto de la carta es el siguiente:
He sido, soy y seré siempre un conservador de principios, no de conveniencias. No he ingresado al Partido de la U, sino a la campaña multipartidista de Juan Manuel Santos.
Lamento que en un acto de desesperación no se acuda al convencimiento, sino a la coerción y a la amenaza. Es paradójico que por presión de personas que han sido conservadores de ocasión y conveniencia, se pretenda expulsar a quien toda la vida ha sido fiel a los principios conservadores, prefiero quedarme con los principios.
La disciplina partidista no puede llegar hasta el punto de violar derechos fundamentales, entre ellos la libertad de conciencia, de expresión y de elegir.
La libertad de pensamiento es un derecho y un principio que defiende el conservatismo. La coerción y la amenaza no sólo atentan contra la libertad de elegir, sino que violan el principio conservador que da supremacía a la legalidad sobre las vías de hecho.