Conflicto Armado Noticia Extraordinaria Política

Se aplazan por un día operativos de liberación de uniformados

El alto Comisionado de Paz, Frank Pearl, advirtió que los miembros del Comité internacional de la Cruz Roja y el grupo de Colombianos y Colombianas por la paz, quienes viajarán el viernes a Brasil, señalaron que las liberaciones empezarán el domingo.

«El proceso avanza bien, decidimos postergar un día la primera liberación. Ya no será el sábado, va a ser el domingo», explicó el funcionario.

Pearl aseguró que «la reunión con el general Padilla será mañana a las 6 de la tarde en el Ministerio de Defensa con la Cruz Roja, y la primera liberación, si todo sale bien, se hará el domingo, la segunda el martes».
El primero será el domigo, para traer al soldado Calvo, y el segundo el martes, con el sargento Pablo Moncayo.

El orden de los operativos y los días fueron confirmados por la senadora Piedad Córdoba en su cuenta de Twitter, “serán dos operativos de liberación, uno saliendo el sábado de Villavicencio y otro el lunes desde Florencia», dice la congresista en un ‘trino’ de su cuenta oficial de Twitter.

Y agrega: «Este sábado partirá operativo de Villavicencio para ir por soldado Josué Calvo y el lunes desde Florencia por Pablo Moncayo».

Los comentarios están cerrados.