Conflicto Armado Judicial Nacional

Se desmovilizan trece guerrilleros de las Farc

La ofensiva desplegada por tropas del Ejército Nacional, obligó en las últimas horas a trece integrantes de las Farc a escapar de la estructura guerrillera, en diferentes regiones del país.

Según los desmovilizados, la decisión de abandonar la estructura subversiva se dio debido al mal trato, la mala alimentación y los engaños a los que eran sometidos por parte de los cabecillas de la cuadrilla 42, alias ‘Erika´ y ‘Darwin’ integrantes de esta facción, decidieron fugarse y entregarse voluntariamente a tropas del Batallón de Infantería 21 ‘Batalla Pantano de Vargas´ de la Séptima Brigada, destacadas en el municipio de Mesetas, Meta.

Asimismo, tres integrantes de la cuadrilla 21 de las Farc, tomaron la decisión de abandonar las armas y entregarse a efectivos del Batallón de Infantería Aerotransportado 28 ‘Colombia’, desplegados en el municipio de Girardot, Cundinamarca.

Entre tanto, hasta las instalaciones del Grupo de Caballería 13 ‘General Ramón Arturo Rincón Quiñonez´ de la Décima Tercera Brigada, ubicado en la ciudad de Bogotá, otros cinco integrantes de las Farc se acercaron para pedir protección.

De igual forma, en la ciudad de Bogotá, tropas del Batallón de Policía Militar 13 ‘General Tomás Cipriano de Mosquera´, reportaron la entrega voluntaria de alias ‘Jimmy’ y ‘Lucho’, integrantes de las Farc, en la cual permanecieron por más de cuatro años.

Finalmente, tropas del Batallón de Contraguerrillas 29 ‘Héroes del Alto del Llano´ de la Décima Sexta Brigada, desplegadas en la ciudad de Bogotá, acogieron a alias ‘Manuel’ integrante de la cuadrilla 15 de las Farc, quien decidió huir cansado del maltrato al que era sometido.