Deportes

Suramericanos: Colombia alcanza las 83 preseas y sigue a la cabeza de los Juegos

Colombia ha mantenido su dominio en los IX Juegos Suramericanos y amplió su diferencia sobre Brasil en el cuadro de medallas al ganar 16 preseas de oro en la jornada del miércoles, incluyendo seis en patinaje.

La delegación anfitriona acumula 83 medallas de oro, 69 de plata y 56 de bronce, por encima de Brasil con 51 de oro, 66 de plata y 58 de bronce.

En la jornada Venezuela se consolidó en el tercer lugar y se despegó de Argentina al acumular 41 preseas de oro, 31 de plata y 40 de bronce, frente a las 27 de oro, 25 de plata y 46 de bronce de los argentinos.

En la cosecha de oro para Colombia se destacó la patinadora Jercy Puello quien impuso un récord mundial de 26.300 segundos en los 300 metros contrarreloj individual, mientras que en masculino Pedro Causil obtuvo la medalla dorada en la misma prueba con un tiempo de 24.709 segundos.

En triatlón categoría sprint Colombia ganó el oro en las categorías por equipos masculina y femenina, mientras que Clara Juliana Guerrero obtuvo presea dorada en bolo individual femenino.

Brasil ganó ocho preseas doradas en la jornada, entre las que se destacaron la de Filipe Fuzaro en la modalidad de doble trap o doble fosa en tiro deportivo.

La pareja brasileña integrada por Hugo Hoyama y Ligia Silva, venció 4-1 a sus compatriotas Gustavo Tsuboi y Karin Sako, para repartir en ese orden las medallas de oro y plata en la modalidad dobles mixtos del tenis de mesa.

El quinteto brasileño ganó medalla de oro en el baloncesto femenino al vencer a las argentinas 63-49.

Venezuela ganó 17 medallas de oro en una jornada, incluida la de ecuestre, modalidad de adiestramiento individual, con Alejandro Gómez.

En tiro con arco compuesto el equipo conformado por Luz Mary Guedez, Olga Bosh y Betty Flores logró 220 puntos y venció al equipo colombiano compuesto por Natalia Londoño, Cristina Serna y Alejandra Usquiano, quienes hicieron 213 puntos.

En hombres, Gary Hernández, Gariel Oliferow y Eduardo González vencieron a Roberval Dos Santos, Claudio Contricci y Junior Roris de Brasil con 222 puntos frente a 216 de los brasileños.

La pareja venezolana conformada por Fabiola Ramos y Ruaida Ezzedine ganó la medalla de oro en la modalidad dobles femenino del tenis de mesa.

El luchador Erwin Caraballo aseguró la medalla de oro en la categoría de los 96 kilogramos, mientras que en la primera jornada de la esgrima Venezuela obtuvo preseas doradas en el sable femenino, con Alejandra Benítez, y en espada masculina con Rubén Limardo.

La pareja argentina conformada por el chino nacionalizado en ese país Liu Song, quien es el actual campeón suramericano individual, y Pablo Tabachnick recibieron la medalla de oro luego de ganarle 4-2 a los brasileros Hugo Hoyama y Gustavo Tsuboi, en la final dobles de tenis de mesa.

Perú sumó cinco oros en la jornada y ascendió al quinto lugar en el tablero de medallas, entre las que se destacó la presea de Claudia Rivero, quien se coronó campeona en el bádminton individual.

Perú también se adjudicó el título de bádminton en dobles masculino con la pareja de Antonio de Vinatale y Rodrigo Pacheco que venció al duo brasileño conformada por Daniel Paiola y Alex Tjong.

Los comentarios están cerrados.