Deportes

Suramericanos: Venezuela, con cuatro oros, dominó la primera jornada de lucha

Venezuela, con cuatro medallas de oro, dominó el miércoles la primera jornada del torneo de lucha grecorromana de los IX Juegos Sudamericanos que se desarrollan en la ciudad colombiana de Medellín.

En la categoría de 74 kilos, el oro lo ganó el venezolano Alexander Brazón por mayor cantidad de combates ganados y que dejó al peruano Sixto Barrera con la medalla de plata. Los bronces fueron para el colombiano Úber Escobar y el brasileño Felipe Macedo.

En 84 kilos, el ganador del oro fue el venezolano Eddy Bartolozzi, que venció en la final al colombiano Cristian Mosquera, quien se quedó con la plata. Los bronces se los llevaron el brasileño Marcelo Gomes, y el peruano Edison Ambrosio.

El venezolano Rafael Barreno ganó la medalla de oro en la categoría de 120 kilos por el mayor número de combates ganados. La medalla de plata correspondió al colombiano Víctor Asprilla, mientras los bronces fueron para Sandro López, de Argentina y Maicon Steindorff, de Brasil.

Otro venezolano, Erwin Caraballo, fue el ganador de la medalla de oro en la serie de 96 kilogramos por mayor cantidad de combates ganados; la plata fue para el colombiano Raúl Angulo y los bronces para el argentino Rubén Walesberg y el brasileño Davi Albin.

En la serie de 60 kilos la medalla de oro fue Iván Duque, de Colombia, mientras el venezolano Wuileixis Rivas ganó la plata y los bronces correspondieron a Mauricio Atamaint, de Ecuador y Paul Sobrado, de Perú.

Francisco Barrio, de Argentina, fue el ganador de la serie de 66 kilos tras derrotar en la final a Manuel Torres, de Venezuela, que se quedó con la plata. Las medallas de bronce fueron para el colombiano Julio César Cuenu y el brasileño Ángelo Moreira.

En los 55 kilos, el oro se lo llevó Andrés Montaño, de Ecuador, que en la final derrotó al colombiano Andrés Taborga; en esta categoría se entregó sólo un bronce, que correspondió al venezolano Jorge Cardozo.