Con presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe, del ministro de Defensa, Gabriel Silva, el gobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, y los mandos militares y de Policía avanza a esta hora el Consejo de Seguridad en Buenaventura, convocado con el objetivo de diseñar estrategias que garanticen tranquilidad en el principal puerto colombiano.
Inicialmente, los organismos de inteligencia presentaron un informe sobre las posibles amenazas y riesgos de inseguridad en Buenaventura y el Pacífico y sobre los posibles orígenes del atentado con carro bomba perpetrado el pasado miércoles y que dejó saldo de ocho personas muertas, cerca de medio centenar de heridos y cuantiosos daños materiales. Asimismo se destacó el avance que venía presentando el municipio en reducción de los índices de homicidio.
Se espera que pasado el mediodía el propio Mandatario de los colombianos de a conocer las medidas de seguridad, vigilancia y control adoptadas para garantizar la seguridad de los habitantes del principal puerto colombiano.