Conflicto Armado Judicial Nacional

Investigan muerte de niño de 9 años en enfrentamientos entre Ejército y Farc

En horas de la mañana de ayer en la vereda Santa Rita, jurisdicción del municipio de Aipe, departamento del Huila se registró un enfrentamiento entre la Fuerza pública y la guerrilla de las Farc que dejo como saldo un niño muerto y otro herido.

Según la Novena Brigada del Ejército, un menor murió y otro resulto herido, cuando las tropas del Gaula Rural del Huila fueran atacadas por guerrilleros del frente 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc.

Los uniformados habían hecho presencia en el lugar, después de recibir una llamada de un cooperante que alertaba sobre la presencia de los subversivos que al parecer venían extorsionando a los habitantes de la población.

«De inmediato las tropas se trasladaron a la zona y en el momento que procedían al desembarco, fueron atacadas por los guerrilleros, presentándose un cruce de disparos que permitió la neutralización de dos de los terroristas a quienes se les halló en su poder material de guerra e intendencia», indicó el comunicado emitido por la Novena Brigada.

Al poco tiempo de lo sucedido el Comandante de la Novena Brigada, General Henry Wílliam Torres Escalante, arribó al lugar junto con una comisión del cuerpo del CTI, para adelantar la inspección judicial de los cadáveres y recopilación de las pruebas.

Los comentarios están cerrados.