Bogotá

Terminal de Transporte espera la salida de 530 mil pasajeros en Semana Santa

La Terminal de Transporte de Bogotá para las vacaciones de semana santa entre el sábado 27 de marzo y el lunes 5 de abril proyecta la salida de 529.915 pasajeros en 43.188 vehículos, de los cuales 66 mil viajantes saldrán desde la Terminal del Sur en 7.500 vehículos.

Por su parte las autoridades han dispuesto de un plan de seguridad apoyado por 160 efectivos de la Policía Nacional, 153 vigilantes de seguridad privada, así mismo se contará con unidades antiexplosivos y se hará verificación de antecedentes judiciales por parte de la DIJIN en los diferentes puntos de las terminales, esto apoyado en dos circuitos cerrados de televisión de 64 cámaras en la Terminal Central y 93 cámaras de tecnología IP en la Terminal del Sur, que monitorean las terminales las 24 horas.

La Policía de Carreteras informó que realizará revisiones técnico mecánicas a todos los vehículos que salen a prestar el servicio desde las terminales y exámenes de salud visual a los conductores; de igual forma a través del consorcio Aditt-Asotrans se realizarán exámenes de actitud física y pruebas de alcoholimetría a todos los conductores, esto con el fin de garantizar que todos los vehículos y los conductores que son despachados desde la terminales salgan a prestar el servicio en condiciones óptimas lo cual garantiza la tranquilidad, seguridad y comodidad de todos los usuarios.

De igual forma, la Terminal estima que, para el miércoles santo 31 de marzo, la salida será de 92 mil pasajeros en 5.400 vehículos desde las dos terminales.

Los destinos de mayor demanda para esta temporada son:

* Corredor Sur: Fusagasuga – Melgar – Girardot – Ibagué – Armenia – Cali – Popayán – Ipiales

* Corredor Norte: Sogamoso – Chiquinquirá – Tunja – Barranquilla – Cartagena – Santa Marta

* Corredor Oriente: Villavicencio – Granada

* Corredor Occidente: Villeta – Honda – Mariquita – Manizales – La Dorada – Medellín

Para tener en cuenta y vivir una experiencia positiva durante el viaje:

* Acuda a las terminales de transporte por seguridad, comodidad y servicio.

* No tome el bus en lugares diferentes de las terminales de transporte recuerde que la Secretaría de Movilidad de Bogotá en la Resolución 540 de diciembre de 2009 prohíbe recoger pasajeros en el perímetro urbano de la Capital, por lo cual los automotores llevaran sellos de control en las puertas de acceso de pasajeros.

* Por su seguridad, no reciba alimentos o bebidas de personas extrañas.

* Compre su tiquete de viaje con anticipación, evite congestiones.

* Compre el tiquete en las taquillas de las terminales y no acepte la ayuda de intermediarios.

* Evite el exceso de equipaje. Para grandes volúmenes, utilice los servicios de encomiendas que ofrecen las empresas transportadoras.

* Evite llevar mascotas, o tráigalas con su respectivo guacal o porta mascotas.

* Está prohibido transportar especies de fauna y flora silvestre, pues esta será incautada por las autoridades ambientales.

* Utilice los servicios de transporte e información que ofrecen las terminales.

* En el manejo de su equipaje evite la colaboración de personas extrañas y conserve el tiquete que le entregará la empresa transportadora.

* Para cualquier información adicional sobre empresas, destinos, etc. La Terminal dispone de una línea de atención telefónica 4233600 la cual atiende las 24 horas, o través de la página web
www.terminaldetransporte.gov.co/ los usuarios podrán obtener toda la información necesaria para programar su viaje.

* Denuncie cualquier irregularidad, queja o denuncia en la prestación del servicio será atendida en los puntos de información de las Terminales o por la Superintendencia de Puertos y Transporte o por la Policía de Carreteras de forma gratuita desde su celular al #767.

Los comentarios están cerrados.