Economía Nacional

Uribe afirma que la pobreza disminuyó en 2009

El Presidente Álvaro Uribe Vélez reveló que la pobreza y la miseria en Colombia disminuyeron significativamente durante el año 2009.

“Al país le anticipo esta buena noticia: en 2009, como se revelará en dos semanas, volvió a caer la pobreza y volvió a disminuir la miseria en nuestra Patria. O sea que vamos a contrapelo de la misma América Latina”, dijo.

Y agregó: “Cuando en América Latina se presentaron, a consecuencia directa de esta crisis, nueve millones de pobres más, Colombia, en un año tan difícil, disminuye la pobreza y disminuye la miseria”, señaló el Mandatario.

Durante la clausura de la Asamblea de Gobernadores, que se realizó este viernes en Armenia, el Jefe de Estado destacó la sostenibilidad del 25 por ciento de la tasa de inversión en el país, durante varios años.

“Llevamos ya varios años con tasas de inversión por encima del 25 por ciento. Solamente una tasa de inversión alta, sostenida en el largo plazo, es lo que nos garantiza una prosperidad con equidad. Inversión con responsabilidad social es un camino para superar pobreza y para poder derrotar el desempleo y construir equidad”, indicó.
El Presidente Uribe señaló que las tasas de inversión extranjera han sido muy importantes para el mejoramiento de la economía de Colombia.

Los comentarios están cerrados.