Conflicto Armado Judicial

Avanzan operaciones militares en la Costa Caribe y Antioquia

En operaciones de registro y control militar de área que vienen adelantando las tropas del Comando Conjunto Caribe durante la Semana Santa, lograron hallar dos zonas campamentarias de grupos armados ilegales , una caleta con material de guerra y la captura de dos sujetos de las bandas criminales al servicio del narcotráfico.

El primer hecho se desarrolló en el sitio la Plata, municipio de Nechí, Antioquia, donde las tropas de la Primera División hallaron un campamento abandonado por integrantes del Bloque Magdalena Medio de las Farc, quienes ante sentir la presión de la tropa emprendieron su huída dejando en el lugar un campo minado y 10 minas quiebrapata sembrados por los terroristas.

En acciones paralelas, tropas de la Séptima División, ubicaron un campamento perteneciente a un reducto de las Águilas Negras que delinquen en cercanías al municipio de Puerto Escondido-Córdoba. En la acción militar fue recuperado por los soldados, una antena de 10 metros y un radio de dos metros con los que estos sujetos se comunicaban para hacer sus movimientos ilícitos.

Avanzando con las operaciones del Comando Conjunto, en esta ocasión por efectivos de la Segunda Brigada, fue descubierta una caleta del Bloque Magdalena Medio de las Farc, en cuyo interior contenía 40 granadas de mano, 3 de 40 mm y 1 de 60 mm, con las cuales pretendían perpetrar atentados contra establecimientos públicos y contra la población civil.

Finalmente, inmediaciones al municipio de Barranco de Loba, Bolívar, fueron capturados dos sujetos integrantes de bandas criminales, en el momento que apuñalaban a un soldado del Batallón Córdova cuando intentaban hurtar su armamento. La oportuna reacción de las tropas permitió capturar a estos bandidos al tiempo que recuperaron el armamento del soldado. Posteriormente el Soldado herido fue evacuado en un MI-17 de Ejército, a un Hospital de la ciudad de Santa Marta, Magdalena donde su estado de salud es satisfactorio.