Bogotá Judicial

Ceremonia de entrega de dagas en la escuela Militar

Hacía el medio se cumplió la ceremonia de entrega de dagas a los alumnos que adelanta curso para oficiales del Ejército Nacional, en la Escuela Militar al norte de Bogotá.

En esta ceremonia se entregaron las dagas a los 400 cadetes que ingresaron a la escuela Militar de Cadetes del Ejército José María Córdova, entre ellas, el segundo contingente de mujeres que aspiran al grado de Subtenientes en un periodo de cuatro años.

Cabe destacar que de este grupo de 69 damas que superaron el proceso de selección e incorporación a esta Alma Mater del Ejército, ninguna a la fecha se ha retirado.

La ceremonia estuvo presidida por el comandante de las Fuerzas Militares general Freddy Padilla De León y demás altos mandos que representan al Ejército, así como de funcionarios públicos y familias de los cadetes.

Después de la entrega de esta daga como muestra de mando, dentro del protocolo establecido por la Escuela Militar, seguirán con su proceso de formación de tres años más, para luego recibir el sable que las acredita como alférez del Ejército Nacional y posteriormente llegar a Subtenientes.

Los comentarios están cerrados.