Internacional

Un hombre disparó indiscriminadamente contra multitud en Washington, 4 muertos

Un hombre que disparó contra una multitud en Washington desde un automóvil en movimiento mató a cuatro personas e hirió a cinco, antes de provocar una persecución policial hasta una localidad vecina.

Tres personas fueron detenidas a raíz de los disparos del martes, pero los investigadores dijeron que los motivos no estaban claros.

Los disparos alcanzaron a seis hombres y tres mujeres alrededor de las 7.30 de la tarde, dijo el vocero policial Hugh Carew.

Para el martes por la noche, una víctima había muerto en el lugar, otra en el hospital y una tercera cuando la operaban. El miércoles por la madrugada murió otra persona, dijo la vocera policial Gwendolyn Crump.

Cuatro agentes de policía sufrieron heridas leves cuando perseguían a un sospechoso hasta el vecino condado de Prince Georges en Maryland, dijeron las autoridades. Además, recogieron un arma.

Los disparos se produjeron en un vecindario cerca de una planta potabilizadora de agua y la base aérea Bolling. Sectores del sudeste de la capital tienen problemas de delincuencia, pero los vecinos dijeron a la prensa local que la violencia los sorprendió.

La capital estadounidense registró 143 homicidios el año pasado, la cifra más baja en casi 50 años.