Bogotá Judicial Órden Público

Carreteras de Bogotá y Cundinamarca bajo el ojo del observatorio aéreo

La Dirección de Tránsito y Transporte, puso en funcionamiento un moderno sistema aereo de control, compuesto de un helicóptero especializado para esta labor, denominado el “observador aéreo”.

Según las autoridades, la aeronave está acondicionada con un sistema de video remoto, el cual tiene la posibilidad de transmitir imágenes y datos de manera encriptada a través de frecuencias altas, además posee un sistema de referenciación satelital que determina la ubicación exacta de cualquier punto a través de dispositivos GPS.

El “observador aéreo” puede consultar en tiempo real las base de datos institucionales, lo cual permitirá ubicar desde el aire vehículos reportados como hurtados.

Una de las mayores ventajas de este sistema, específicamente para la Semana Mayor, lo constituye la oportunidad de conocer en tiempo real el estado de las vías, con el fin de comunicarlos a través de los medios de comunicación y de esta manera facilitar la movilidad de los colombianos.

El reporte de este sistema indica que en el día de hoy, los principales corredores viales no presentaron ninguna novedad, no obstante, a continuación se referencian algunas vías secundarias que presentan algún grado de afectación:

CUNDINAMARCA. • En la vía Bogotá – Villavicencio, en el sector del túnel Quebrada Blanca, se encuentra el paso restringido a un sólo carril para vehículos de 50 o más toneladas por reparaciones en el tramo, para este tipo de vehículos se recomienda usar la vía alterna por el municipio de Guateque.

NORTE DE SANTANDER. • En la vía Pamplona – Cúcuta, en el kilómetro 99, se habilitó el paso a un carril por perdida de la bancada.

TOLIMA. • En la vía Armenia – Ibagué, en el kilómetro 50, hay paso restringido por obras de reparación en el Puente de Cajamarca.

Los comentarios están cerrados.