Conflicto Armado

Frustran oleada terrorista de las Farc en el territorio nacional

–Una nueva escalada terrorista de las Farc fue neutralizada por el Ejército en el territorio nacional.

68 artefactos explosivos, asi como tres campos minados, fueron desactivados por las tropas, según un reporte entregado por el comando militar.

En el municipio de Nechí, Antioquia, en el sector conocido como La Plata, fue destruido de manera controlada un campo minado, compuesto por 10 artefactos explosivos, instalado por la cuadrilla `Magdalena Medio´ de las Farc.

En la misma acción los soldados hallaron una caleta, donde estaban ocultas 44 granadas de fragmentación.

Otras 12 minas, instaladas por la cuadrilla 18 de las Farc, fueron detonadas controladamente por las tropas del Ejercito en el área rural del municipio de Ituango, del mismo departamento.

En el sector de Playa Rica, del municipio de Tarazá, fue hallado otro artefacto explosivo, de la cuadrilla `Manuel Cepeda´ de las Farc.

De otra parte, en la vereda La Selva, del municipio de El Tarra, Norte de Santander, fue localizada otra zona minada, compuesta por seis cilindros de 40 libras cada uno, sembrada por elementos de la cuadrilla `Arturo Ruiz´ de las Farc.

Otras seis minas antipersonal y un cilindro cargado con explosivos, instalados por la cuadrilla 42 de las Farc, fueron desactivados en la vereda El Oso, del municipio de Mesetas, Meta.

Finalmente, en los municipios de Villarica, Tolima, Curumaní, Cesar y Piamonte, Cauca, tropas de la Primera, Quinta y Sexta División del Ejército, respectivamente, ubicaron y destruyeron cuatro artefactos explosivos improvisados instalados por la cuadrilla `Camilo Torres Restrepo´, del ELN y por las cuadrillas 25 y 49 de las Farc.

DESERTORES

De otro lado, el comando del Ejército informo que cinco integrantes de las Farc y uno del ELN se entregaron a las tropas, en diferentes regiones del país.

En Bogotá se presentaron a la tercera brigada los cabecillas de las Farc alias ‘Tocallo´ y ‘Edinson’.

Otra guerrilla de la misma agrupación se presentó a tropas del ejercito en el municipio de Tauramena, Casanare.

De igual forma, en el municipio de Mapiripan, Meta, se reportó la entrega voluntaria de alias ‘Sandoval’, integrante de la cuadrilla 44 de las Farc, en la cual permaneció por más de siete años.

En el municipio de Teorama, Norte de Santander, se presentó alias ‘Leidy’ integrante de la cuadrilla 33 de las Farc, quien decidió huir con su hijo cansada del maltrato a la que era sometida.

Finalmente, un integrante del ELN se presentó en las instalaciones del Batallón de Policía Militar 3 ‘General Eusebio Borrero Costa´ de la Tercera Brigada, ubicado en la ciudad de Cali.