Conflicto Armado Noticia Extraordinaria

Piedad Córdoba: No al pesimismo frente al acuerdo humanitario con las Farc

Tras la recuperación de los restos del mayor Julián Ernesto Guevara, comienza la lucha por el acuerdo humanitario, con miras a lograr la libertad de todos los militares y policías que continúan en poder de las Farc notificó hoy la senadora Piedad.

La congresista pidió “no levantar muros de pesimismo” sobre el acuerdo humanitario, como lo han hecho varios editorialistas de medios de comunicación social, tras advertir que es mejor la negociación política que el penoso, riesgoso, difícil y complicado procedimiento de las liberaciones unilaterales.

Piedad Cordoba indicó desde el aeropuerto de Villavicencio, epicentro de la operación de recuperación de los restos del mayor Guevara, que la próxima semana hará efectivas las cartas al presidente Alvaro Uribe y a los cabecillas de las Farc, con las cuales buscará concretar un acercamiento que permita iniciar conversaciones para el canje humanitario.

Piedad Córdoba también confirmó para mediados del mes de abril una gira de 15 días por Europa, con el fin de promover una campaña internacional a favor del acuerdo humanitario.

Entre otros de los países que visitará, figuran Francia, España, Suiza y Suecia, cuyos gobiernos hacen parte de los países se han declarado a favor de un proceso de paz en Colombia.

La campaña busca que no solo el gobierno colombiano, sino las mismas Farc, faciliten el acuerdo para la liberacion de todos los secuestrados. Entre otras cosas, las Farc insisten en que dentro del canje se incluya a los cabecillas de ese grupo extraditados a los Estados Unidos: simón Trinidad y Sonia.