Conflicto Armado Judicial Nacional

Dan de baja al segundo cabecilla de la cuadrilla 66 de las Farc

Dos insurgentes muertos, entre ellos el cabecilla guerrillero identificado al interior de las Farc con el alias de ‘Eliecer’, y la incautación de material de guerra e intendencia, es el resultado de las operaciones adelantadas por tropas del Batallón de Artillería 9 ‘Tenerife’ en zona rural del municipio de Teruel, Huila.

Según las autoridades, las tropas reforzaron las operaciones de registro y control de área, entrando en combate con los guerrilleros.

Una vez cesó el enfrentamiento se pudo establecer que entre los muertos se encontraba alias ‘Eliecer’, segundo cabecilla de la cuadrilla 66 ‘Joselo Lozada’ de las Farc, responsable del cobro de extorsiones y autor de numerosos atentados terroristas contra la fuerza pública y la población civil.

El segundo guerrillero abatido era el hombre de confianza de alias ‘Eliecer’.

En poder de los insurgentes muertos fueron hallados dos fusiles con diez proveedores para los mismos, una pistola 9 milímetros con dos proveedores, dos chalecos multipropósitos, dos radios Icom, seis granadas de mano, celulares y documentación de interés para las operaciones militares.

Entre las acciones delincuenciales dirigidas y protagonizadas por ‘Eliecer’ se registra el ataque del pasado 15 de enero, contra una patrulla de la Policía en zona semi rural del municipio de Íquira; durante la acción terrorista resultó muerto el patrullero Wilson Mauricio Giraldo Moncada y con heridas de consideración el agente Jaime Alirio Leal Carvajal.

Al día siguiente una ‘moto bomba’ abandonada en cercanías al parque municipal del municipio de Palermo, explotó mientras era manipulada por efectivos de la Policía. La fuerte explosión causó la muerte de los patrulleros Marcos Mariano Gómez y Alfredo Alba Charry.

Una de sus últimas acciones terroristas tuvo lugar el pasado 20 de marzo cuando en compañía de sus hombres, alias ‘Eliecer’ hostigó el puesto de Policía en el municipio de Teruel; ese día la pronto reacción de las autoridades permitió neutralizar la acción mediante la cual las Farc pretendían asesinar al centinela de la Policía.

Los comentarios están cerrados.