
El piloto australiano Mark Webber alcanzó la «pole position» el sábado en el Gran Premio de Malasia de la Fórmula Uno, luego de una lluvia tropical que provocó caos en la sesión de calificación y dejó a algunos grandes nombres al final de la grilla.
El australiano obtuvo así la segunda «pole» de su carrera y la tercera consecutiva de Red Bull, mientras que el alemán Nico Rosberg de Mercedes se le unió en la primera fila.
Sebastian Vettel de Red Bull, que logró la «pole» en Bahréin y Australia, calificó como tercero, con el alemán Adrian Sutil de Force India en el cuarto lugar.
Las escuderías Ferrari y McLaren cometieron un grave error en el pronóstico de las condiciones meteorológicas, lo que dejó a sus pilotos entre los últimos.
El líder del Mundial y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, saldrá decimonoveno, puesto que esperó demasiado tiempo en la primera sesión de calificación creyendo que dejaría de llover. Pero la tormenta se intensificó, imposibilitando mejorar sus tiempos.
El mismo problema tuvo su compañero, Felipe Massa, y uno de los pilotos de McLaren, Lewis Hamilton, que saldrá en la vigésima posición, una por delante del brasileño.
Su compañero y compatriota, Jenson Button, actual campeón del mundo, consiguió entrar en la segunda sesión y saldrá el decimoséptimo, aunque luego tuvo problemas al salirse de pista.
La tercera sesión estuvo paralizada 18 minutos por la fuerte precipitación.