Deportes

Llegan a Santa Marta veleros de la competencia World ARC

Foto: worldcruising.com

Por quinto año consecutivo llegaron a Santa Marta (Magdalena) 26 veleros y aproximadamente 105 turistas que participan de la competencia World ARC. Los veleros partieron desde Santa Lucía (en el Caribe) el pasado 12 de enero y tardarán 15 meses navegando.

El viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, recibió a los participantes del World ARC en la capital del Magdalena y manifestó que “Colombia cuenta con un potencial único para el desarrollo de la náutica. Tenemos más de 3.800 kilómetros de líneas costeras”.

La competencia World ARC abarca la navegación de 26.000 millas náuticas. En cada puerto se reciben a los participantes permitiéndoles disfrutar de las actividades durante su estancia.

El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, a través de Fontur y ProColombia, logró la firma del contrato que le permitió a Santa Marta ser un destino para el World ARC desde 2015. Durante estos cuatro años los participantes han desembarcado y recorrido los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Este contrato se estableció entre la Marina y la Organización de la Regata y en este se pactó que durante 5 años Santa Marta recibirá a la competencia World ARC.

“Estamos promoviendo con gran entusiasmo el aumento del segmento del turismo náutico con acciones claras como el mejoramiento de la infraestructura y la promoción”, afirmó el Viceministro de Turismo.

Por instrucciones del presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y ProColombia adelantan proyectos como la modernización y ampliación de los terminales de cruceros. “Pretendemos incentivar la visita de cruceros y además, promocionar los cruceros expedicionarios y los mega yates por las islas y los Parques Nacionales Naturales del Pacífico, el Caribe y San Andrés y Providencia”, aseveró Franky.

Finalmente, el Viceministro invitó a los visitantes extranjeros para que disfruten de los atractivos turísticos de todo el territorio nacional. “Regresen, cuéntenles a sus amigos y familiares los increíbles destinos que tiene Colombia”.