
En las últimas horas fue capturado en Villavicencio Rodrigo Gaitán Rincón, alias “El Pija”, jefe de explosivos del frente 27 del grupo terrorista de las FARC, y quien sería el responsable del atentado a la VII Brigada del Ejército en el año 2006.
Alias “El Pija”, es requerido por La Fiscalía Seccional 280 asignada al DAS, por los delitos de Concierto para Delinquir, Rebelión y Homicidio, sería el responsable de cargar un taxi con 120 kilos de dinamita y hacerlo explotar el 23 de noviembre de 2006 frente a la VII Brigada del Ejército ubicada en Villavicencio, acto terrorista que causó la muerte de un oficial y dos soldados, así como tres heridos.
De igual manera estaría inmerso en el asesinato de un niño de 14 años, cuyo cuerpo cargó con tres kilos de Anfo y con el que pretendía perpetrar un atentado contra la base del Ejército ubicada en el municipio de Vista hermosa el primero de mayo de 2002, el cual fue frustrado cuando hallaron el cuerpo del menor en un puesto de control.
El atentado contra la VII Brigada en Vistahermosa, habrían sido ordenados por Bertulfo Caicedo Garzón alias “Pitufo”, segundo cabecilla del frente 27 de las FARC, capturado por el Ejército y actualmente se encuentra recluido en la cárcel de Cómbita.
De acuerdo con las indagaciones, alias “El Pija” pertenecía desde hacía 10 años al frente 27 de las FARC y, al parecer, era el hombre de confianza del cabecilla de turno de esa fracción terrorista, debido a su amplia experiencia en la planeación y ejecución de atentados terroristas con explosivos.
Esta captura se produjo después de un año de labores de inteligencia por parte de efectivos de la unidad de Policía Judicial del Departamento Administrativo de Seguridad, apoyados por la seccional del DAS en el Meta.

Los comentarios están cerrados.