Elecciones Nacional Política

Hoy se definen posiciones en los tarjetones para próximas elecciones

La Registraduría Nacional del Estado Civil realizará el sorteo de las posiciones de los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos de ciudadanos que inscribieron candidatos para las elecciones del Congreso de la República y Parlamento Andino que se realizarán el 14 de marzo.

En Bogota, el sorteo se llevará a cabo de 9:00 a.m. a 12:00 m, en el Salón Rojo del Hotel Tequendama, ubicado en la Carrera 10 No 26-21.

En primer lugar se le asignará a cada partido, movimiento político o grupo significativo de ciudadanos un número para conocer el orden en que se efectuará el sorteo.

Luego, mediante el sistema de balotas, se sorteará el orden en el que los logos de los partidos, movimientos políticos y grupos significativos aparecerán en cada una de las tarjetas electorales que recibirán los sufragantes en los comicios del 14 de marzo.

El sorteo que se celebrará en el Salón Rojo del Hotel Tequendama se realizará en el siguiente orden:

1. Cámara de Representantes – circunscripción especial comunidades indígenas.
2. Cámara de Representantes – circunscripción especial comunidades negras.
3. Cámara de Representantes – circunscripción Cundinamarca.
4. Cámara de Representantes – circunscripción internacional.
5. Cámara de Representantes – circunscripción Bogotá D.C.
6. Parlamento Andino
7. Senado de la República- circunscripción especial comunidades indígenas
8. Senado de la República – circunscripción nacional.

Al terminar el sorteo, se imprimirán las Tarjeras Electorales exactamente como se les entregará a los ciudadanos el día de los comicios, para que los partidos políticos y medios de comunicación asistentes puedan comenzar su labor de pedagogía electoral.