Judicial

Estafados por FUNDREC

Alrededor de 50 personas se han visto afectadas por lo que al parecer es un engaño de una ONG denominada Fundación para el Desarrollo, la Recreación y la Educación en Colombia, FUNDREC, que celebró contratos laborales para que la Unión Europea supuestamente girara un dinero de remuneración por las labores realizadas. De eso ya van más de dos meses y hasta el día de hoy los trabajadores no han visto un solo peso.

Al parecer, y según por las quejas y documentos que los afectados han hecho llegar a manos de nuestros periodistas, la denominada organización los contrató para una labor social en diferentes partes del país con indígenas y desplazados, y después de contratarlos, literalmente FUNDREC desapareció.

Según la información de los afectados, la ONG los contrató de manera rápida, ya que al parecer la Unión Europea estaba esperando los contratos apostillados para hacerlos efectivos y poder girar el dinero. Cada contrato (alrededor de 50) era en promedio por un millón y medio de pesos.

Lo que sospechan los estafados, es que el giro de dinero por parte de la Unión Europea si se hizo efectivo, y los contratos realizados a toda prisa, fueron precisamente para lograr el desembolso de los recursos.

Por si fuera poco, exigieron a los trabajadores, en la mayoría de casos, renunciar a la calidad de beneficiarios que tenían con las empresas prestadoras de salud, para aparecer como cotizantes y poder celebrar los contratos. Resumiendo, los dejaron sin trabajo y sin el derecho a la salud.

Además, los obligaron a abrir una cuenta y los reunían en un salón comunal de un conjunto residencial al norte de la ciudad. Luego aparentemente sacaron una oficina en el centro de la ciudad. Lugar en donde los celadores no saben qué o quién es FUNDREC.

Ahora, los teléfonos no son contestados y en las supuestas oficinas en donde quedaba la ONG nadie da razón del señor Álvaro Hernán Tovar Guerrero, quien aparece como representante legal de la organización.

Por ahora estamos estableciendo con la Unión Europea la veracidad del supuesto trabajo y del aparente giro, pero decidimos publicar la nota para que más incautos no caigan es alguna estafa semejante.

Los comentarios están cerrados.