Deportes Fútbol Colombiano

Ramón Cabrero renunció a la dirección de Nacional

El técnico hispano argentino Ramón Cabrero presentó renuncia a su cargo luego de aducir problemas personales y que su equipo Atlético Nacional presentara malos resultados en el torneo colombiano.

«La terminación del contrato con el profesor Ramón Cabrero se dio en los mejores términos debido, especialmente, a la calidad humana intachable del adiestrador argentino a quien la corporación le agradece todo este tiempo al frente del elenco nacionalista», señaló un comunicado de Nacional.

Con el ex entrenador de Lanús dejarán la institución «verdolaga» los argentinos Jorge Mamberto y Eduardo González, el asistente técnico y preparador físico, respectivamente. Cabrero será reemplazado por José Fernando Santa.

«Yo creía conveniente para el club y para mí tener una salida en este momento porque el equipo no estaba jugando muy bien (…) Y a partir de ahora ya no soy el técnico de Nacional», declaró el técnico a periodistas.

Por el momento, suenan los nombres de los técnicos colombianos Juan José Peláez, Santiago Escobar o Alexis García para dirigir a Nacional, así como los argentinos Ángel Cappa y Diego Cagna.

Nacional perdió en su último compromiso 2-0 frente a Santa Fe y marcha 13 en la tabla.