Elecciones Nacional Política

Rifi-rafe entre Noemí Sanín y Santos por zona de despeje

La candidata oficial por el partido Conservador le pidió a Juan Manuel Santos que diga la verdad sobre su participación en la zona de distensión del Caguán.

Esto lo hizo en una carta personal que le envió al candidato por el Partido de la U, en la cual también le recordó que él tuvo una “participación fundamental en el diseño y concepción” de la zona de despeje del Caguán “como lo indican sus reuniones en Costa Rica en octubre de 1997”.

Sanín invitó a Santos y a su fórmula vicepresidencial, Angelino Garzón, a ser “garantes del no despeje”.

Respecto al llamado a los conservadores para que se unan a la campaña de la U, Sanín le dijo a Santos que él «no tiene el monopolio» de la seguridad democrática ni del mandato conservador.

En la comunicación, la candidata conservadora afirmó que “el camino de la exculpación no está en la negación reiterada, por medios propios y ajenos, de la realidad histórica. Ni en cantos de sirena al Conservatismo con verdades a medias y premisas falsas”.

Frente a la misiva de Noemí Sanín, el candidato por el Partido de la U, Juan Manuel Santos, respondió que “sólo los imbéciles no cambian de opinión cuando cambian las circunstancias” al referirse a la situación de hace más de 15 años con las Farc, cuando «no se conocía el alcance de lo que podría hacer este grupo guerrillero con las oportunidades que le han dado diferentes gobiernos, incluyendo la zona de despeje de El Caguán».

Dijo que el pueblo colombiano “no es bobo” y que entiende perfectamente que las acusaciones surgidas en su contra sobre este tema son “ataques políticos sin fundamento».

Los comentarios están cerrados.