Internacional

Intensas lluvias dejan cuatro muertos en Ecuador

lluvias
Las intensas lluvias registradas en las provincias de Napo, en la amazonia y Santo Domingo de los Tsáchilas, a unos 120 km al sureste de Quito, han dejado cuatro muertos, tres desaparecidos, 24 casas destruidas y más de mil personas damnificadas, informo este miércoles la policía. .

Las zonas más afectadas están en la ciudad de Tena, capital de Napo, donde once barrios resultaron inundados, así como en la población de Archidona.
Ante la gravedad de la situación el Gobierno del presidente Rafael Correa declaró la emergencia sanitaria en Napo donde además se activó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) para otorgar alimentos a la población y ubicar a los damnificados en zonas seguras.
La policía informó que las lluvias han desbordado los ríos Upano, Tena, Misahualli y varias las quebradas aledañas.

La carretera entre las ciudades de Baños y Puyo esta bloqueada por varios derrumbes de tierra.
Mientras tanto, la policía indico que en la vía Alóag (provincia de Pichincha) y Santo Domingo siete personas de una misma familia que viajaban a las playas de Salinas en el Pacifico, fueron arrastradas por la corriente del río Toachi.

Pescadores de la región encontraron dos cuerpos, uno de ellos un menor de edad; tres están desaparecidos.

En la parroquia Alluriquin, en jurisdicción de Santo Domingo de los Tsáchilas, un deslizamiento de gran magnitud afectó a cinco viviendas, en tanto que cuatro casas fueron derrumbadas en la localidad de Pangua, provincia andina de Cotopaxi, a 160 km al sur de Quito, sin que se registren víctimas que lamentar.