Deportes Fútbol Colombiano

Liga Postobón: Equidad quiere triunfo ante el Envigado, Millonarios recibe al Cortuluá

Millonarios recibirá hoy Cortuluá, con 11 puntos cada uno, lucharán por mejorar su posición en la clasificación general tras ocupar los puestos 15 y 16.

Por su parte, la Equidad luego de la goledad que le propinó al Real Cartagena el pasado domingo, quiere jugarsela toda en el estadio de la U. Nacional, donde recibirá al Envigado.

Atlético Nacional, a cargo de José Fernando Santa tras la salida del técnico hispano-argentino Ramón Cabrero, recibe mañana al América en uno de los partidos más atractivos de la duodécima jornada del torneo colombiano, por la obligación que ambos tienen de ganar.

Con tan solo 13 puntos, el equipo verde de Antioquia buscará, sin un cuerpo técnico definido, reivindicarse con su afición y sumar tres puntos más que le permitan descontar la distancia que los separa de los primeros cuatro puestos, quienes irán a la semifinal del Torneo Apertura Colombiano.

América por su parte, con 12 unidades, viene motivado luego de vencer en la jornada anterior a Millonarios por 3-2, por lo que espera seguir sumando puntos que también le permitan ascender en la lista.

Destaca también el partido entre el Deportes Tolima y el Real Cartagena, que, con 21 puntos cada uno, esperan presionar el primer lugar que ocupa el Independiente Medellín con 24 unidades.

Por otra parte, el partido entre el Deportivo Pereira e Independiente Medellín, perteneciente a esta jornada, ya se jugó a petición del Medellín, que el próximo jueves enfrentará al Cerro Porteño paraguayo por Copa Libertadores de América.

El equipo rojo de Antioquia ganó de visitante por 1-2 al Deportivo Pereira el pasado 31 de marzo.

= Partidos de la duodécima jornada:

Miércoles La Equidad – Envigado

Deportes Tolima – Real Cartagena

Millonarios – Cortuluá

Atlético Nacional – América

Deportes Quindío – Atlético Huila

Atlético Júnior – Boyacá Chicó

Cúcuta Deportivo – Once Caldas

Jueves Deportivo Cali – Indep. Santa Fe

= Clasificación general:

.1. Indep.Medellín 24

.2. Deportes Tolima 21

.3. Real Cartagena 21

.4. Once Caldas 20

.5. Atlético Júnior 18

.6. Indep. Santa Fe 18

.7. Boyacá Chicó 17

.8. Envigado 17

.9. Deportivo Pereira 16

10. La Equidad 16

11. Deportivo Cali 14

12. Atlético Huila 13

13. Atlético Nacional 13

14. América 12

15. Millonarios 11

16. Cortuluá 11

17. Cúcuta Deportivo 10

18. Deportes Quindío 1.