Economía Nacional

Panamá quiere hacer negocios con EPM

El presidente panameño, Ricardo Martinelli Berrocal, visitó ayer Medellín donde manifestó su interés para que EPM participe en varios proyectos de su país, y destacó su intención de firmar lo más pronto posible un TLC con Colombia.

El jefe de Estado estuvo acompañado por su vicepresidente, algunos ministros y altos líderes panameños, quienes recibieron las llaves de la ciudad

Los altos funcionarios visitaron las instalaciones principales de Empresas Públicas de Medellín donde se habló acerca de las inversiones que la empresa colombiana podría sostener con el gobierno panameño.

Hoy EPM invierte en el proyecto hidroeléctrico Bonyic, una hidroeléctrica de 31.3 megavatios que se construye en la región de Changuinola, en la provincia de Bocas del Toro, en la frontera entre Panamá y Costa Rica, y que aportará su energía al mercado de Panamá cuando entre en operación. El proyecto es el primero en el que EPM invierte a nivel internacional.

“EPM tiene todo el respaldo nuestro, una vez asumimos el poder reactivamos la solicitud para que construyera un proyecto hidroeléctrico. Esto representa una gran oportunidad para EPM porque va a poder exportar a la comunidad centroamericana que es muy deficitaria en toda la parte hidroeléctrica”, manifestó Martinelli Berrocal.