Deportes Golf

Tiger Woods vuelve hoy al golf en el Master de Augusta

Tras cinco meses de estar al margen de los campos de golf, el estadounidense Tiger Woods hará hoy su reaparición en el Tour de la PGA en la primera ronda de competencias en el Masters de Augusta.

Woods hará parte del penúltimo trío que saldrá a competencia y junto a él estarán el surcoreano K.J. Choi y el estadounidense Matt Kuchar. Su turno de salida será a las 12: 42 p.m. (hora Colombia).

Por su parte, el golfista colombiano Camilo Villegas comienza la acción en el mítico campo del Augusta National Golf Club cinco grupos antes que Woods (11:36 a.m.), junto al estadounidense Kenny Perry y el norirlandés Rory Mcilroy.

El centro de las miradas ante de la competencia continúa siendo Woods. Ayer, una masa de público lo volvió a seguir durante una ronda de práctica matutina junto a Mark O’Meara, que parecía ser algo rutinario hasta que Woods se puso en cuclillas en el décimo green y sacó su teléfono celular.

Se vio mal, y no sólo porque el Augusta National le pide a los golfistas que no lleven teléfonos celulares al campo, sino por el escándalo que por medio de mensajes se destapó en torno al jugador. “Él me estaba ayudando con mis putts”, dijo O’Meara. “Él quería filmar mi golpe para putt”.

Woods ya enfrentó el primer gran obstáculo: jugar golf ante los aficionados y hablar con los medios de comunicación por primera vez desde el 15 de noviembre. La siguiente gran prueba vendrá mañana, cuando comience a firmar tarjetas de desempeño.

En dos ocasiones Woods ha dejado pasar nueve semanas sin participar en torneos antes de un major, el U.S. Open del 2006 después de que su padre falleció y el U.S. Open del 2008 tras una cirugía de rodilla, pero nunca había llegado a Augusta sin entrenamiento previo.

Pocos campos de golf requieren tanta precisión como éste, incluso más cuando está caliente y seco como ha estado toda la semana. Mañana, la acción en Augusta arrancará a partir de las 6:50 a.m. (hora de Colombia). (Con información de AP)