Bogotá

Transvial deberá responder por 72 mil millones del contrato con el grupo Nule

La Alcaldía Mayor informó hoy que el monto del adelanto que el Instituto de Desarrollo Urbano – IDU, hizo al grupo Nule para realizar las obras de la calle 26 deberá ser devuelto por la interventora Transvial.

Según un comunicado expedido hoy por la Alcaldía de Bogotá «Siguiendo todos los procedimientos acompañamiento e interventoría del contrato al Grupo Nule, de la fase III de Transmilenio el Instituto de Desarrollo Urbano IDU hizo claridad sobre el destino del anticipo y la actual solicitud de restitución de los $ 72.796.165.316 que el grupo no pudo justificar.»

El Distrito indicó que a raíz de los incumplimientos del grupo Nule, el IDU en el segundo semestre del 2009 realizó los procedimientos para hacer efectiva la póliza de cumplimiento a la Unión Temporal Transvial.

A través de la interventoría, la entidad distrital le exigió al contratista todos los soportes que dieran cuenta de los recursos que les fueron girados a manera de anticipo.

De acuerdo a la misiva, «Desde enero del 2010 se constituyeron varias mesas de verificación, comisiones para revisar todo lo que la ley y los manuales exigen como justificación frente a los recursos. Y solicitarle así a Segurexpo la restitución del capital asegurado.»

Hace un par de semanas la interventoría presenta el informe final al Instituto, a través del cual se expide la resolución final aplicando la póliza y solicitándole a la compañía de seguros la devolución de los recursos del orden de los 72 mil millones de pesos

Los comentarios están cerrados.