Bogotá

Aseguradora debe responder por faltante de 71 mil millones de pesos anuncia el alcalde Samuel Moreno

Cambio en la forma de contratación en el IDU, acompañado de una reingeniería urgente entre los cambios inmediatos en la entidad, según el burgomaestre. El nuevo director debe estar en los frentes de obra con casco y botas

El alcalde Samuel Moreno Rojas anunció una reforma estructural, una ingeniería al interior de la entidad. Respecto al atraso en las obras, indicó que la ciudad tiene un rezago y lo que se ha hecho es ponerse al día en estos dos años, con la intervención en la malla vial local, intermedia, en la malla vial arterial y se tomó la decisión de que la ciudad no se quedara en el atraso en obras y aunque las obras causen malestar son necesarias.

Se presenta el caso de los contratistas que no cumplen con los cronogramas. En el caso de las obras se necesitan menos abogados y más obreros y más ingenieros, y esa es la responsabilidad del nuevo director y la ciudad tiene que seguir progresando y ponerse al día en materia de infraestructura vial y hacerla cada día más competitiva y una ciudad donde se garantice menos tiempo de desplazamiento de la gente.

Reconoció que han existido problemas por el funcionamiento estructural que ha tenido el IDU durante los últimos años.

Quien sea responsable de la obra debe ser responsable de los diseños. Los estudios de los diseños se hacen en los escritorios sin ni siquiera visitar las obras y eso incide en atrasos y en mayores costos de las obras para la ciudad.

En cuanto al tema de la responsabilidad, cuando hay un faltante lo debe asumir la aseguradora.

Puntualizó que las obras que se realizan en la capital, generan 150 mil empleos en época de desempleo.

Los comentarios están cerrados.