Conflicto Armado Judicial

Fuertes ofensivas militares contra la delincuencia común y el narcotráfico en el caribe colombiano

En diferentes operaciones militares tropas de la Primera y Séptima División, adscritas al Comando Conjunto Caribe, lograron la captura de varios delincuentes comunes que accionaban su actuar criminal en la zona Caribe y la región antioqueña.

El primer hecho se registró en el casco urbano del municipio de Soledad, Atlántico, momentos en el que efectivos de la Segunda Brigada capturaron a un sujeto de 28 años de edad, quien estaba en posesión de 698 cartuchos calibre 5.56 mm y material de intendencia.

Este hombre tenía orden de captura por los delitos de porte, tráfico y fabricación de armas y municiones de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Paralelamente, dentro del marco de operaciones ofensivas adelantadas en distintos sitios de la ciudad de Medellín, fueron aprehendidos 05 sujetos por soldados de la Cuarta Brigada. Los anteriores delincuentes comunes tenían órdenes expedidas por los delitos de hurto y uno de ellos por extorsión.

Entre tanto, en zona rural de Valdivia, Antioquia, tropas del Batallón de Infantería No 10 ‘Coronel Atanasio Girardot’, en la lucha contra el narcotráfico, lograron la captura de 05 sujetos que se encontraban al cuidado de un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca con abundantes insumos líquidos y sólidos necesarios para la elaboración del alcaloide.

En todos los anteriores casos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.