Expectativa por la información contenida en los computadores y memorias del Mono Jojoy

septiembre 25, 2010 8:55 am

Luego de toda la polémica suscitada por la información encontrada en el computador de alias ‘Raúl Reyes’, ahora la atención se centra en lo que se pueda hallar en los 15 computadores, 94 memorias USB y 14 discos duros externos hallados en el campamento donde murió alias ‘el Mono Jojoy’.

Según las autoridades, la información contenida en estos aparatos electrónicos, que reposa en manos expertas del laboratorio de informática forense de la Dijín, supera en once veces la que se encontró en el computador de alias ‘Raúl Reyes’, muerto en Sucumbíos, Ecuador, a manos del Ejército colombiano.

La expectativa crece porque según las autoridades, en el campamento no se hallaron equipos de comunicación, como celulares o radios, por lo que se cree que las memorias y discos externos eran usados para que la información fuera llevada y traída por correos humanos.

40 expertos en informática trabajan sobre los ‘tesoros’ hallados, lo que ya ha comenzado a suscitar toda suerte de especulaciones acerca de la información contenida y los posibles nombres que se hallarán en estos.

Todos los datos de los componentes hallados, tendrán una copia espejo para asegurar la información original y sirva para los procesos judiciales que estos puedan suscitar. También se examinará la información borrada de estos elementos, así como todos los correos recibidos y enviados desde estos.

6 Respuesta sobre “Expectativa por la información contenida en los computadores y memorias del Mono Jojoy”

  1. hugo roca en septiembre 25th, 2010 9:14 am

    Se rumora en venezuela que este pais sugerirá el reemplazo del mono por otro mono venezolano ya que en este pais abundan los monos y hay que darles trabajo….

  2. yeyo en septiembre 25th, 2010 11:55 am

    Eso parece como una trampa.

  3. yeyo en septiembre 25th, 2010 12:39 pm

    Si hubiera sido una trampa esa la llamo la atrapalocos.

  4. sebastian en septiembre 25th, 2010 5:44 pm

    No entiendo, no comprendo, como después de un bombardeo tan arrecho, el Gobierno salga a decir, que los computadores y las USB , del » mono Jojoy» están intactas, es difícil de creer, que pretenden? a quienes quieren enredar o involucrar? a la oposición? a Petro,? a Robledo? al Partido Liberal, a la Negra Piedad Cordova, seguro que ahora aparecen en esos discos duros, la Eta, La kgb, Osama Bin Laden, y todos los enemigos de los gringales ciertos e imaginarios y por supuesto los enemigos de Santos que no es ningún Santo.

  5. douglas linares en septiembre 25th, 2010 10:11 pm

    Bueno con calma,lo esperado es que pais fronterizo va a romper relaciones por que no les entregan los computadores de Jojoy.?Ecuador, Venezuela, Nicaragua o a lo mejor Bolivia.Cual presidente ordenara ahora un minuto de Silencio por la desaparicion de Jojoy.Seria interesante saber como piensa el amigo incredulo o sera menester conseguir un ingeniero de sistemas para que le responda al incredulo.Nadie va a culpar a la morenita Piedad ni al amigo Petro no se preocupe,tranquilo como camilo.A la ETA talvez tampoco, que cree Usted paisano? Que tal si le ordenamos un estatua al Mono y la ponemos en la entrada del Palacio de MIRAFLORES.Espero donaciones en llaves y puntillas mohosas.Vale.Otra cosa estoy pensando en Cantinflas.Que tal en la entrada de la embajada de Venezuela en Colombia.Espero donaciones en Bolivares fuertes.CIAO.

  6. JK en octubre 1st, 2010 4:49 pm

    claro que los discos duros pueden sobrevivir a bonbardeos, no son los equipos que sobreviven son los discos duros