Bogotá Nacional

Marcha a favor de la prevención del embarazo en adolescentes


Este domingo 26 de septiembre se llevará a cabo la gran marcha nacional a favor de la prevención del embarazo adolescente, evento que viene siendo impulsado por la Red Colombiana de Jóvenes Líderes en Salud Sexual Reproductiva.

La convocatoria se iniciará a las ocho de la mañana desde la calle 100 con carrera séptima a la altura de cantón norte, hasta la 39 con séptima a la altura del parque nacional.

Según el doctor Germán Salazar, miembro de la Red Colombiana de jóvenes Líderes en Salud Sexual, la falta de educación sexual está llevando a fenómenos preocupantes en toda Colombia, tanto así que es preciso que desde muy temprano se revise la educación en los colegios, todas vez que los embarazos ya no se presentan en la edad juvenil, sino que están iniciando desde la niñez.

Durante el recorrido, la organización ha previsto la presencia de más de 100 coordinadores, los cuales se encargaran de guiar a todas las personas por la caminata. Ellos tendrán distintivos de la Red, lo cual hará más sencillo la tarea de reconocerlos.

De igual manera se cuenta con presentaciones de bandas marciales, en la 100 con séptima se encontrara la primera, la segunda se encontrara en la 72 con séptima y finalmente en el parque nacional estará la ultima.

Habrá una mayor presencia de las autoridades, así como de funcionarios de la Red, quienes entregan información detallada de lo que es la campaña sobre el embarazo en adolescentes.

Los comentarios están cerrados.