Presidentes Santos cuestiona a la justicia por libertad de traficantes de armas para las Farc

El Presidente Juan Manuel Santos cuestionó enérgicamente en las últimas horas la decisión de un juez que dejo en libertad a un grupo de integrantes de la red criminal que vendía armas a las Farc, quienes habían sido capturados por el Ejército.
El presidente Santos llamó la atención a las Altas Cortes y al Consejo Superior de la Judicatura, para que le expliquen el comportamiento de jueces como éste, que deciden, de la noche a la mañana, liberar a 26 de los 34 criminales capturados en esta operación, que inició el propio Ejército, en un proceso de depuración que enaltece a esa institución, según sus propias palabras.
Los pronunciamientos los hizo Santos durante su visita a la Base Militar de La Macarena (Meta), donde felicitó a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en la operación en la cual fue abatido alias el ‘Mono Jojoy’, sobre cuyo éxito dijo, es el principio del fin del grupo narcoterrorista de las Farc.
El presidente Santos,en particular, mostró su disgusto por el hecho de que se le hubiese otorgado el beneficio de casa por cárcel al coronel retirado del Ejército, Néstor Sánchez, implicado en la red.
«Cómo es posible que un juez le dé casa por cárcel a este individuo porque según su criterio no representa ningún peligro para la sociedad, cuando lo que estaba haciendo era entregándole armas a las Farc, para que esos bandidos mataran a sus antiguos compañeros, qué clase de justicia es esa», precisó.
El presidente preguntó qué tipo de justicia es esa y qué tipo de estímulo van a tener las Fuerzas armadas para seguir combatiendo por la paz de este país, por la seguridad de este país, con este comportamiento de la justicia o de esos jueces.
El primer mandatario pidió a la justicia colombiana trabajar de forma armónica con los demás poderes para alcanzar la paz y la tranquilidad que necesitan y exigen todos los colombianos.
PRINCIPIO DEL FIN
A propósito de la ‘Operación Sodoma’, donde fue dado de baja Víctor Julio Suárez Rojas, alias el ‘Mono Jojoy’, el presidente Santos dijo que es el principio del fin del grupo narcoterrorista de las Farc.
Al rendir un homenaje a las tropas acantonadas en la Base Militar de La Macarena (Meta), el primer mandatario señaló:
“Esta operación contra el ‘Mono Jojoy’, esta exitosa operación, sí es un punto de inflexión donde creo que, con un buen margen de confianza, podemos decir que es el principio del fin de las Farc”.
Durante su intervención, el Mandatario envió un mensaje a los integrantes de este grupo terrorista para que se desmovilicen, al advertirles que la Fuerza Pública los perseguirá en cualquier sitio del país donde se encuentren.
“Que queden notificados el resto de las Farc, porque cuando hay un punto de inflexión la historia nos enseña que hay que perseverar, perseverar y seguir perseverando. Y que vamos a ir con estos héroes de la patria, con nuestros soldados de tierra, mar y aire y con nuestros policías, detrás de las Farc, donde estén”, advirtió.
“Si están en las montañas –dijo–, allá iremos; si están en los páramos por encima de los 10 mil pies de altura, allá iremos; si están en las selvas más tupidas, como fuimos allá en contra del ‘Mono Jojoy’, allá estaremos, porque esta es una señal muy importante: no hay rincón de nuestro territorio donde nuestras Fuerzas Armadas no puedan llegar”.
El Presidente Santos destacó que el trabajo en equipo de la Fuerza Pública colombiana, es el que “nos está dando los resultados que hoy el país y el mundo entero están celebrando”.
“Yo vengo de Nueva York. Estaba con todos los mandatarios del mundo en la Asamblea de Naciones Unidas. Todos les mandaron a ustedes un saludo de felicitación, diciendo: qué maravilla para Colombia tener unas Fuerzas Armadas que logran resultados como los que hoy estábamos viendo”, concluyó el Jefe de Estado.
LOS COMPUTADORES DE JOJOY
Por otra parte, el Presidente Juan Manuel Santos consideró que la información hallada en los computadores del ‘Mono Jojoy’, facilitará el trabajo de la Fuerza Pública contra las Farc, en especial las acciones encaminadas a “ir detrás de todos y cada uno de los miembros de esa organización, de sus redes de apoyo, de sus fuentes de financiación, de sus activos”.
El Jefe de Estado explicó que la información de los computadores del ‘Mono Jojoy’ es 11 veces mayor que la que se encontró a ‘Raúl Reyes’, tanto en volumen como en calidad.
“Una parte muy importante del éxito de esta operación es la información invaluable que hemos encontrado. Una información muchísimo más rica, muchísimo más útil, que la que encontramos en nuestro ataque a ‘Raúl Reyes’”, precisó.
Señaló que se trataba de un bandido que era un gran terrateniente, dueño de extensas fincas de ganadería. “Como tenía una obsesión por el dinero, tenía muy bien detallado cuántas vacas tenía en cada potrero; potreros y vacas que vamos a expropiar y a devolvérselas a sus verdaderos dueños, a los campesinos de Colombia”, anunció.
“Esta información va a acelerar la consecución de la paz, porque nos va a dar todos los instrumentos para ser mucho más efectivos en las acciones que ustedes, héroes de la patria, queridos soldados, infantes, policías, ejecutan todos los días”, concluyó el Presidente Santos.


Los comentarios están cerrados.